skip to Main Content

Alicia Martinez ROSE HALL La mansión de la “Bruja Blanca” Jamaica

  • visita obligada para todo aquel que se acerque a la isla de Jamaica, y posiblemente la mansión con peor reputación, la más embrujada y la más misteriosa no solo de Jamaica sino de todo el Caribe.

Os estoy hablando de “Rose Hall Great House” situada a unos 12 k. de Montego Bay, una de las ciudades más turísticas y la segunda más grande de Jamaica.

 

IMG_6045.JPG
Entrada a la hacienda

 

La mansión está situada en lo alto de una colina con vistas al mar y contaba con una extensión de 300 km. cuadrados y unos 2.000 esclavos a su servicio, su historia se remonta a los tiempos de la esclavitud, una historia envuelta en ritos de vudú, con esclavos negros, torturas, asesinatos y con una mujer perversa y psicópata a la que le daba por matar maridos y amantes.

BeFunky Collage2.jpg
Exteriores de la mansión

Una Joven llamada Annie Mae Patterson de 18 años recién llegada a la isla y huérfana de padre y madre y que más adelante sería conocida como la “White Witch of Rose Hall” (la bruja blanca), sería la encargada de darle todo el protagonismo a esta historia.

 

IMG_6054
Retrato de Annie Palmer

 

Annie a su llegada a la isla, conoció y se casó con el heredero de la propiedad, John Rose Palmer, y adoptó el apellido de su marido, pasándose a llamar Annie Palmer.

Ésta llego a tener tres maridos, el primero de ellos John, al que mató después de 7 años de matrimonio envenenándolo, haciendo creer a todo el mundo que había muerto de fiebre amarilla. Su segundo marido, también fue asesinado pero esta vez lo apuñaló y vertió aceite caliente en su oído para asegurarse de que estaba muerto, al tercero y último lo mató estrangulándolo con la ayuda Tackoo, su amante, curandero de bokor (mago vudú) y capataz del resto de esclavos, y el que más tarde acabaría por traicionándola y quitándole la vida.

 

BeFunky Collage4.jpg

 

Fue asesinada por sorpresa en sus aposentos por Tackoo,  desfigurándole la cara y arrojando lo que quedaba de su cadáver por la ventana.

 

IMG_6032
Habitación de Annie Palmer

 

Su restos, según cuenta la leyenda fueron recogidos por un vecino y enterrados en una tumba cerca de la casa, en una ataúd marcado por tres cruces, dejando al descubierto uno de los lados, de tal modo que la hechicera pudiese salir a vagar por la casa siempre que quisiese.

 

IMG_6041.JPG
Féretro de Annie Palmer

 

Annie Palmer, fue una mujer que infundía un temor que iba mucho más allá de lo físico, según cuenta la leyenda, practicaba magia negra y vudú. Torturaba a sus esclavos en las mazmorras de los subterráneos cuando se cansaba de tenerlos como amantes, colocaba cepos en los alrededores de la casa para que ningún esclavo escapase y hasta usaba a niños en sus ritos satánicos.

 

 

BeFunky Collage3
Salas de la mansión

 

En la planta superior se ubican los dormitorios, así como una sala de estar donde Annie realizaba sus reuniones intimas, y donde se encuentra el balcón donde una de las sirvientas que trabajaba para la familia Henderson que en esos entonces habitaba la casa, cayese y se rompiese el cuello, hecho que hizo que la familia decidiese mudarse de inmediato a Kingston.

IMG_6026.jpg
Planta superior

 

BeFunky Collage5
Algunos objetos curiosos

 

Después de más de 130 años abandonada, la mansión fue comprada por la familia Rollings, restaurándola en base a unos planos encontrados en ella. Su coste fue de 45 millones de dólares.

Actualmente, de las 700 propiedades de plantaciones que habían en la época apenas se conservan 11, de las cuales esta, es una de las mejores conservadas.

  • Si tenéis la oportunidad de viajar a Jamaica, a esta zona de la isla, no os perdáis la oportunidad de visitar la mansión y conocer sus secretos más ocultos. Además si os apasiona el terror y os gusta vivir la experiencia de pasar miedo, os recomiendo la visita nocturna, os encantará y además pasaréis un rato muy divertido.

Y si lo que queréis es celebrar una boda original en un marco incomparable con vistas al mar, esta será tu mejor elección, aunque es posible que tengáis un invitada de excepción, a la que no habíais invitado, Annie Palmer “la bruja blanca”.

 

IMG_6048

Esta fue la cara que se me quedó a mi después de la visita, la verdad es que me encantó, porque además de conocer la historia de esta casa encantada, pude conocer un poco más sobre la época de los esclavos en esta zona del planeta, además de disfrutar de un agradable paseo por la hacienda y conocer como eran sus costumbres y forma de vida.

¿Y tu? ¿te animas?

 

 

Para más información:

https://rosehall.com/

CON 3 COLORES by Alicia M.

 

Other Luxury Stories